Meditación


“MEDITACIÓN, ESTADO DE PRESENCIA PLENA”

DATE ESPACIOS DE QUIETUD Y SILENCIO CADA DÍA.

No conviertas la meditación en algo complicado, es realmente muy simple y por serlo es muy sutil.

El propósito no es decir: “Debo aprender a meditar”. Esto sucede de forma natural.

Una mente que está indagando debe inevitablemente llegar a esto, una mente despierta, que “observa lo que es” es una mente que se comprende y se conoce a sí misma.

Puedes sentarte en postura correcta, con la espalda larga, respirando debidamente, hacer los correspondientes ejercicios y todo esto durante diez mil años y distará mucho de percibir lo que es la meditación.

Puedes hacer todo tipo de contorsiones con tu cuerpo y esto parece fascinar a las personas que creen que les proporciona algún tipo de poder pero estos poderes se disuelven como la luz de la vela a la luz del sol.

Para comprender lo que es la meditación, uno debe sentar los cimientos de la recta conducta. Sin esa base, la meditación es en realidad una forma de autohipnosis , si no se está libre de la ira, de los celos, la envidia, la avaricia, la codicia, el odio, la competición, los deseos de éxito, si no se lleva una vida diaria libre de miedo y ansiedad, la meditación tiene muy poco sentido. 

La meditación implica la capacidad mental de prestar atención de manera total, por tanto de estar quieta y poder observar.

Krishnamurti